Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Siguen los problemas en el PAMI: un hombre se encadena para reclamar la entrega de medicamentos

SeguridadSocial

BUENOS AIRES, junio 1º: Sucedió en Mar del Plata. El afiliado, un hombre de 66 años, padece leucemia, y desde hace un tiempo la obra social no le entrega los fármacos necesarios para su tratamiento. Hoy se encadenó en la sede de la entidad, pidiendo una solución a su reclamo.

#SeguridadSocial
Formalizaron el cambio del titular de la Superintendencia de Salud
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 17: Sebastián Neuspiller se convirtió en el nuevo titular de la dependencia, que maneja los fondos de las obras sociales. Su llegada se oficializó luego de la salida de Sandro Taricco.
#SeguridadSocial
Salud más cara: para paliar aumentos salariales, autorizan cuarta suba de cuotas de prepagas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 2: Será del 9 por ciento, y comenzará a regir en los recibos de octubre. Lo acordaron las cámaras del sector con el gobierno, que así logró destrabar la paritaria de los trabajadores de Sanidad de clínicas y sanatorios vinculados con las empresas del sector. En lo que va del año, la suba promedio es de casi el 30 por ciento.

Los problemas en el PAMI no sólo tienen que ver con la abrumadora deuda con las farmacias. Desde hace un tiempo, en algunas zonas del país hay muchos afiliados que sufren retrasos en la entrega de algunos insumos, incluso medicamentos. ese es el caso de Juan Carlos Martínez, un hombre que esta mañana se encadenó en la sede de la obra social en Mar del Plata, reclamando la entrega de los fármacos para tratar su leucemia.

Según informó Radio Brisas, el afiliado está encadenado en la sede de PAMI debido a que no le dan los medicamentos oncológicos que necesita debido a que sufre leucemia. “Sale 70 mil pesos la medicación que necesita mi papá”, precisó Carla, hija del hombre que a esta altura mantiene el reclamo.

Juan Carlos tiene 66 años y padece leucemia desde 2012. “En diciembre de 2014 se afilió a PAMI. A fines de febrero le llegó un rechazo de los tres medicamentos que él necesita para hacerse la quimioterapia. Luego el médico optó por un solo medicamento y se lo volvieron a rechazar”, expresó Carla.

El hombre se encuentra encadenado en la sede de Balcarce y Salta, en el centro de la ciudad balnearia, con un cartel que dice “No me dejen morir”. “Me acerqué a funcionarios y nunca dieron la cara. Hace una hora que estamos con el reclamo, lo único que pedimos es la medicación para todos los meses”, pidió y aseveró que “por no recibir los medicamentos tuvo tres internaciones graves porque se le bajan las defensas”.

Foto: www.radiobrisas.com