#SeguridadSocial: Prepagas suspenden medida de fuerza ante compromiso del gobierno de otorgar una suba de cuotas
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Prepagas suspenden medida de fuerza ante compromiso del gobierno de otorgar una suba de cuotas

Adjunto #SeguridadSocial

Luego de reunirse con el secretario de Comercio Interior decidieron no cortar los servicios hoy jueves, como habían anunciado. Ahora esperan que el gobierno les confirme el monto de la suba. Piden un 15 por ciento de aumento, aunque el gobierno ya avisó que no dará luz verde a esa cifra. Si no hay acuerdo, el corte se realizará el 21 de mayo.

Hace 1 año
Avanza la idea del futuro gobierno de reactivar la entrega de medicamentos a través del Plan Remediar
ADJUNTO
#PolíticasSanitarias
El programa fue reemplazado por el CUS-Medicamentos hace unos años, pero los equipos técnicos en salud del Frente de Todos anticipan que creen necesaria su vuelta.
Hace 1 mes
Cambias los criterios de caso sospecho de coronavirus: no será necesario tener fiebre para ser evaluado
ADJUNTO
#Pandemia
El Ministerio de Salud informó los nuevos parámetros para ser considerado caso sospechoso. Ahora, la presencia de fiebre no será una condición, y personas que presenten dos síntomas serán testeados. En tanto, avanzan los operativos del plan DETeCTAr.
L
uego de amenazar con un corte de servicios en sus sanatorios y hospitales privados, las empresas de medicina prepaga decidieron dar marcha atrás con la medida de fuerza, que iba a cumplirse hoy en todo el país. Lo hicieron luego de obtener el compromiso del gobierno de analizar la estructura de gastos, y otorgar una suba de las cuotas que permita continuar con la atención. Si bien no se avanzó en el mondo del aumento, las firmas reclaman que debe promediar del 12 al 15 por ciento para equilibrar las subas generales. Si la cifra ofrecida no satisface sus necesidades, las prepagas ya advirtieron que harán el corte de servicios el 21 de este mes.

La medida de fuerza iba a ser protagonizada por los prestadores de empresas de medicina prepaga, como clínicas y sanatorios privados, quienes suspendieron el corte de atención previsto para hoy. Los directivos de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales y de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (ADECRA-CEDIM) se reunieron con Augusto Costa, secretario de Comercio Interior, quien se comprometió a “analizar el otorgamiento de un aumento en las cuotas de las prepagas, para que ese incremento se pueda trasladar al sector prestador de la salud privada, como parte de un acuerdo pre-paritario para junio”, informó El Cronista Comercial.

Como parte de esto, agregó el matutino porteño, el gobierno se comprometió a realizar “una oferta a las prepagas, aunque Costa ya dejó en claro que no se llegará al 15 por ciento que pretenden las empresas”.

“Las prepagas ya han anunciado que no va a haber problemas con los servicios de las clínicas. La Superintendencia de Servicios de Salud revisa trimestralmente la cuota y se está trabajando la situación del sector. Las prepagas están pidiendo un aumento a revisar, esta semana vamos a tener una definición”, dijo Costa en declaraciones radiales.

Los directivos del sector prestador aprovecharon para explicarle a Augusto Costa el "profundo" deterioro que sufre Clínicas y Sanatorios, así como las "serias dificultades" para afrontar los aumentos en los insumos médicos y no médicos. Por eso ratificaron que el paro se podría retomar para el 21 de este mes, si no conforma la propuesta oficial.

Las prepagas habían solicitado a la Superintendencia de Servicios de Salud un ajuste de entre el 12 y el 15 por ciento en el valor de las cuotas de sus afiliados. Dicen que el año pasado el Gobierno se había comprometido a autorizar actualizaciones trimestrales del 9 por ciento, compromiso que no cumplió porque autorizó aumentos inferiores. El último se aplicó en marzo y fue del 4 por ciento.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.