Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Campaña de vacunación: buscan garantizar dosis en farmacias para afiliados de PAMI y de IOMA

ADJUNTO
SeguridadSocial

LA PLATA, marzo 11: La obra social adelantó que esta semana llegarán las dosis para los afiliados de la zona de la capital provincial, donde la semana pasada se denunciaron faltantes. En tanto, la entidad bonaerense aseguró que no hay faltante de vacunas ya que la semana pasada se entregaron a los mostradores.

#SeguridadSocial
Por la ley de Ministerios, estatales alertan sobre posible “saqueo de los fondos del IOMA”
ADJUNTO
LA PLATA, diciembre 19: La semana pasada se aprobó el proyecto que le permite al gobierno utilizar partidas de la obra social en otras áreas. Los médicos dicen que es “confiscatorio” y alertan sobre el impacto en las prestaciones. Rechazo de estatales y judiciales. Un informe de SUTEBA asegura que ya se notan atrasos en la cobertura de medicamentos.
#SeguridadSocial
Farmacéuticos entrerrianos reclamaron por el pago de medicamentos a la obra social estatal
ADJUNTO
PARANA, octubre 28: En un encuentro con el titular del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), reclamaron que se regularicen los pagos, ya que la entidad gira los fondos hasta 50 días después de la entrega a los afiliados Las farmacias dicen que no pueden sostener este plazo, ya que deben pagar droguerías y proveedores semanalmente. Si bien destacaron el diálogo, salieron preocupados por la falta de una solución final.

Aunque beneficiarios de la obra social IOMA denunciaron complicaciones para acceder a la vacuna antigripal en diferentes farmacias de la capital provincial La Plata, fuentes farmacéuticos informaron que la “escasez” puede registrarse en casos puntuales a raíz de que la gente concurrió masivamente a vacunarse en los últimos días. En otro orden se comunicó que por estas horas llegarían a las farmacias las vacunas para los afiliados de PAMI.

“Desde la semana pasada están en las farmacias las vacunas para los afiliados de IOMA, no se acabó el stock, aunque puede pasar que alguna farmacia se quede sin dosis y tenga que esperar a que las droguerías le entreguen una nueva partida”, adelantaron según publica hoy el diario platense El Día. Se informó que las droguerías son las responsables de proveer las vacunas contra la gripe y que luego IOMA se encarga de pagarlas.

“Las dosis se consiguen de un día para otro, además hay una farmacia cada 300 metros y si una no tiene se puede conseguir en otra”, agregaron las fuentes a ese mismo matutino.

Por otro lado, en la semana pasada se conoció la preocupación de los afiliados al PAMI por la imposibilidad de acceder a las vacunas contra la gripe a raíz de que hasta ayer las dosis no habían llegado a las farmacias de La Plata.

El hecho fue denunciado por vecinos de la Ciudad que pese a recorrer diferentes farmacias no pudieron acceder a las dosis y como alternativa tuvieron que afrontar un costo de unos 150 pesos, según dijo una afiliada de barrio Norte.

En tanto, vecinos de Gonnet y City Bell apuntaron datos similares. En todos los casos se reflejó la necesidad de acceder a las vacunas antes de que comiencen los días de frío.

Como respuesta a esa inquietud, en las últimas horas PAMI comunicó que entre la tarde del viernes y la mañana de ayer comenzaba la distribución de las vacunas contra la gripe para los afiliados de esa obra social. También mencionó que los afiliados al PAMI que no pueden esperar o pagar la dosis en forma particular (sale unos 170 pesos), pueden concurrir a los hospitales públicos, donde debieran recibir la aplicación en forma gratuita. Aunque se aclaró que eso dependía de cada hospital.