Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Río Negro: denuncian que faltan medicamentos e insumos en la obra social estatal

ADJUNTO
SeguridadSocial

VIEDMA, marzo 3: Desde el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) admitieron que hay problemas en el suministro de algunos fármacos, de prótesis y otros insumos. Aseguran que las trabas en las importaciones complican en normal suministro de los tratamientos

#SeguridadSocial
Obras sociales provinciales alertan que “está quebrado” el sistema de salud actual
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 14: Lo dijo el secretario del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Fernando Cañete. Uno de los temas que más preocupa es el precio de los medicamentos, que suben por encima de la inflación.
#AccesoalosMedicamentos
Glovo avanza en el mundo: se asocia a cadena de farmacias de Ecuador
ADJUNTO
QUITO, octubre 14: La app de entregas informó que se asoció con la cadena de farmacias ecuatoriana Medicity para hacer entregas a domicilio de medicamentos de venta libre, artículos de higiene personal, y otros de consumo masivo.

La semana pasada, varias obras sociales estatales tuvieron problemas en el suministro de insumos. En algunos casos, se trata de problemas derivados de las trabas a las importaciones, que están haciendo que muchos productos escaseen en todo el país. En otros casos, hay problemas de financiamiento, una realidad en muchos sistemas de seguridad social. Lo cierto es que las provincias deben hacer malabares para atender las necesidades de sus afiliados. En estos días, la alerta se encendió en Río Negro, donde la obra social admitió faltantes de algunos medicamentos e insumos médicos, como prótesis. Las autoridades prometieron que trabajan para remediar las dificultades.

En los últimos días, desde el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) admitieron que hay faltante de prótesis, medicamentos y elementos descartables. Según confirmaron a medios locales, la situación se debe a “la situación que vive el país en relación a las importaciones”. El titular de la entidad Luis Ayestarán, informó que la falta de elementos “es producto del límite de importaciones de Argentina”.

En diálogo con una radio local, e funcionario indicó que “nos estamos encontrando con el faltante de algunos medicamentos, algunas prótesis y algunos elementos descartables" porque "la obra social no es ajena a la situación que vive el país”. "Estamos llegando en tiempo y forma pero no podemos adquirirlos por una cuestión de mercado" insistió Ayestarán, que además pidió disculpas a los afiliados. "Sepan disculpar, no es una cuestión del IPROSS. Hacemos lo imposible para poder brindar una solución a los afiliados" aseguró.

El funcionario llegó esta semana a Bariloche y durante los próximos días visitará el edificio de INVAP para conversar sobre la posibilidad de que la empresa estatal fabrique las prótesis. Por otro lado, anunció que en pocos meses la obra social contará con un sistema informático integral para implementar el nuevo carnet plástico, similar a una tarjeta de crédito, explicó. "Estamos imprimiendo las credenciales, pero vamos a tardar porque son 141 mil afiliados" estimó.

Estos no son los primeros problemas de la entidad, que el año pasado mantuvo una fuerte deuda con farmacias y médicos, lo que hizo que en varias ocasiones se cortara el servicio a los afiliados.