#SeguridadSocial: Río Negro: denuncian que faltan medicamentos e insumos en la obra social estatal
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Río Negro: denuncian que faltan medicamentos e insumos en la obra social estatal

Adjunto #SeguridadSocial

VIEDMA, marzo 3: Desde el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) admitieron que hay problemas en el suministro de algunos fármacos, de prótesis y otros insumos. Aseguran que las trabas en las importaciones complican en normal suministro de los tratamientos

Hace 1 año
El futuro del PAMI: entre la deuda con prestadores y las promesas de más medicamentos
ADJUNTO
#PAMI
BUENOS AIRES, octubre 8: En varias provincias distintos prestadores alertan sobre deudas y problemas en las asistencia, que incluye farmacias y laboratorios clínicos. La atención se resiente por la caída de la caja de la seguridad social. En este contexto, la oposición prepara mejoras en la cobertura, pero existen dudas sobre cómos se financiarán.
Hace 1 año
Para disminuir los casos de cáncer de piel, piden que los protectores solares sean incluidos en el PMO
ADJUNTO
#SeguridadSocial
BUENOS AIRES, noviembre 20: Un proyecto presentado en el Congreso quiere incluir estos productos entre los que deben cubrir obras sociales y prepagas. Desde la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) dicen que su uso correcto reduce los riesgo de padecer este mal.
SeguridadSocial

L
a semana pasada, varias obras sociales estatales tuvieron problemas en el suministro de insumos. En algunos casos, se trata de problemas derivados de las trabas a las importaciones, que están haciendo que muchos productos escaseen en todo el país. En otros casos, hay problemas de financiamiento, una realidad en muchos sistemas de seguridad social. Lo cierto es que las provincias deben hacer malabares para atender las necesidades de sus afiliados. En estos días, la alerta se encendió en Río Negro, donde la obra social admitió faltantes de algunos medicamentos e insumos médicos, como prótesis. Las autoridades prometieron que trabajan para remediar las dificultades.

En los últimos días, desde el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) admitieron que hay faltante de prótesis, medicamentos y elementos descartables. Según confirmaron a medios locales, la situación se debe a “la situación que vive el país en relación a las importaciones”. El titular de la entidad Luis Ayestarán, informó que la falta de elementos “es producto del límite de importaciones de Argentina”.

En diálogo con una radio local, e funcionario indicó que “nos estamos encontrando con el faltante de algunos medicamentos, algunas prótesis y algunos elementos descartables" porque "la obra social no es ajena a la situación que vive el país”. "Estamos llegando en tiempo y forma pero no podemos adquirirlos por una cuestión de mercado" insistió Ayestarán, que además pidió disculpas a los afiliados. "Sepan disculpar, no es una cuestión del IPROSS. Hacemos lo imposible para poder brindar una solución a los afiliados" aseguró.

El funcionario llegó esta semana a Bariloche y durante los próximos días visitará el edificio de INVAP para conversar sobre la posibilidad de que la empresa estatal fabrique las prótesis. Por otro lado, anunció que en pocos meses la obra social contará con un sistema informático integral para implementar el nuevo carnet plástico, similar a una tarjeta de crédito, explicó. "Estamos imprimiendo las credenciales, pero vamos a tardar porque son 141 mil afiliados" estimó.

Estos no son los primeros problemas de la entidad, que el año pasado mantuvo una fuerte deuda con farmacias y médicos, lo que hizo que en varias ocasiones se cortara el servicio a los afiliados.

comentarios