Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Obra social sanjuanina lanza plan piloto para eliminar los bonos para compras en farmacias

ADJUNTO
SeguridadSocial

SAN JUAN, febrero 27: La entidad quiere hacer más fácil el acceso a los medicamentos de sus afiliados, y eliminará los bonos necesarios para comprar en mostradores. La idea es eliminarlos definitivamente el mes que viene.

#SeguridadSocial
Corrupción en el IOMA: nueva denuncia involucra actuales directivos
ADJUNTO
LA PLATA, enero 19: El gremio de técnicos y profesionales realizaron una nueva denuncia, esta vez a las actuales autoridades de la obra social.
#SeguridadSocial
Salud más cara: prepagas amenazan con corte de servicios si no se autoriza una suba de sus cuotas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 5: Las empresas del sector reclaman un reajuste de hasta el 15 por ciento en el valor de las cuotas, y la semana próxima podrían cortar servicios y prestaciones junto a clínicas y sanatorios si no obtienen una respuesta favorable del gobierno. Afirman que las paritarias del sector y la suba de costos complican el cumplimiento de las prestaciones. Posible “efecto contagio” en salud.

Uno de los problemas de las obras sociales estatales es la gran cantidad de trámites que deben afrontar los afiliados para prestaciones o para adquirir medicamentos. Los muchos formularios, los tiempos de espera, suelen atentar contra el buen funcionamiento de las entidades. Por eso, en San Juan, se puso en marcha una prueba piloto para facilitar el acceso a los fármacos, eliminando los bonos que actualmente tienen que presentar en las farmacias junto con la receta médica. El programa buscará que en poco tiempo y eliminen estos trámites en toda la provincia.

La Obra Social Provincia de San Juan informó que a partir de marzo eliminará el bono para farmacia. Así lo confirmó su interventor, Marcelo Delgado al diario La provincia, quien indicó que primero se hará “una prueba piloto y luego a mediados de ese mes ya va a entrar en vigencia el nuevo sistema”.

"Hace más de seis meses venimos trabajando y vamos a hacer una prueba piloto en los primeros 15 días de marzo para que los afiliados puedan comprar y luego se extenderá. A mediados de marzo se eliminará directamente el bono de farmacia. El afiliado va directamente a la farmacia y éste le va a cobrar", explicó Delgado.

El interventor señaló que el sistema le facilita la forma de moverse al afiliado ya que la percepción del bono la deja de hacer él y pasa a hacerla la farmacia. El afiliado, en vez de comprar el bono en la obra social, va a ir directamente con el médico que le va a hacer la orden con la indicación de los medicamentos y luego deberá ir a la farmacia. De acuerdo a la cantidad de medicamentos será la cantidad de bonos que se cobrará.

Por otro lado, Delgado indicó que en enero y febrero hubo un problema con el stock de medicamentos en farmacia pero ya quedó solucionado. "La gente que se fue de vacaciones se stoqueó de medicamentos y ahora que quiere ir a comprar tiene un cupo más grande del que está autorizado a la venta. Estamos hablando con el Ministerio de Salud pública y ya se está resolviendo. En enero y febrero es común esto pero este año ha sido de manera significativa", finalizó.