Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

IOMA presenta una nueva herramienta informática para realizar trámites online

SeguridadSocial

LA PLATA, febrero 23: La obra social bonaerense contará en su sitio web un nuevo sistema para que los afiliados puedan acceder a consultas con especialistas según la región donde vivan. Además, se podrán realizar diversos trámites. El objetivo es evitar las demoras a la hora de acceder a las prestaciones.

#SeguridadSocial
Presentaron la nueva cobertura de medicamentos de la obra social de Río Negro
ADJUNTO
VIEDMA, septiembre 19: Autoridades provinciales dieron detalles de la nueva forma en que los filiados de Instituto Provincial del Seguro de Salud (IRPOSS) recibirán sus tratamientos a partir del 1° de octubre. La gran diferencia es que la entidad cubrirá un monto fijo. Garantizan que la cobertura nunca será menor al 50 por ciento del valor de los tratamientos. Además, la auditoria del contrato y la validación pasará a la órbita del Estado.
#SeguridadSocial
Salud más cara: el gobierno defendió la suba de prepagas u admite que en el año pueden volver a aumentar
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 6: El 6 por ciento autorizado para este mes disparó la polémica por el valor de las cuotas que cobran las empresas, que en muchos casos están por encima de la inflación. “La salud se encareció acá y en el mundo”, sostuvo el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud. Junto con otras subas, este incremento asegura para algunos consultores una suba del 1 por ciento en la inflación de julio.

Desde que puso en marcha su sistema de búsqueda de medicamentos, el IOMA, la obra social provincial, comenzó a hacer hincapié en el uso de su página web para facilitar los trámites a los afiliados. La semana pasada, en el sitio ya está disponible un sistema que permite buscar médicos y especialistas de a acuerdo a la región, además de otros trámites. La entidad busca mejorar el acceso a turnos, y evitar las demoras. El anuncio lo hizo el titular de la entidad durante la inauguraron del nuevo edificio de la región General Pueyrredón, en Mar del Plata.

Una nueva herramienta digital del IOMA, informó la entidad mediante un comunicado, permitirá optimizar “trámites y buscar médicos prestadores por región y localidad, con el fin de ubicar a los profesionales de acuerdo a la especialidad requerida en forma rápida y sencilla”.

"IOMA implementará un sistema para la georreferenciación de prestadores y servicios de salud. Esta herramienta estará a disposición del afiliado en nuestra página web", explicó el presidente de la obra social, Antonio La Scaleia. "La herramienta podrá ser utilizada también por los médicos prestadores que necesiten conocer la oferta disponible al momento de hacer una derivación, considerando las opciones más cercanas", agregó.

Por su parte, el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, celebró la iniciativa de "optimizar los tiempos", en relación a la digitalización de los trámites de autorización, que se generan desde las 14 Regiones que IOMA tiene en la provincia y que se autorizan vía sede central.

El nuevo instrumento fue anunciado en Mar del Plata, cuando se firmó un convenio local y se inauguró la nueva sede de la obra social. Se trata de un acuerdo con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata, por el cual la obra social brindará nuevos servicios a los asociados. Firmaron el Convenio el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, el delegado local Omar Severino y en representación del Colegio, el presidente Néstor Conti y el vicepresidente Rodrigo Cataldo, estando presente en el acto el diputado provincial Rodolfo Iriart.

Gracias a este convenio, los asociados del Colegio, podrán realizar muchas gestiones ante el IOMA por medio de la sede del Colegio Departamental, donde serán asistidos por personal especialmente capacitado para esa función. Con esta nueva modalidad, se soluciona el problema que significa para los asociados, el realizar trámites en horario de trabajo, debiendo dejar sus funciones como Jueces y Secretarios en día laborables, ya que a partir de la implementación del sistema, con solo comunicarse con el Colegio de Magistrados, la mayoría de las gestiones comenzarán su curso de ejecución.

Los únicos trámites que quedarán excluidos de esta modalidad serán los que requieran la firma del asociado ante las autoridades del IOMA, pero el resto los van a poder concretar a través del Colegio de Magistrados.