Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#Actualidad

La ANMAT crea un registro de remedios por marca comercial

Actualidad

BUENOS AIRES: Se trata del Listado Oficial de Medicamentos Actualmente Comercializados” (LOMAC). Permitirá conocer la disponibilidad de marcas de los distintos fármacos autorizados en el país. Buscan transparentar la información para los pacientes y los profesionales de la salud.

#Actualidad
Belleza, bienestar y salud: la era de la Medicina Estética
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Experto habla de sus beneficios, procedimientos más pedidos y los recaudos que hay que tener. Por Agustina Sucri. La Prensa, lunes 26 de septiembre de 2011.
#Actualidad
Farmacéutica deberá indemnizar a pacientes por medicamento retirado del mercado
ADJUNTO
PARIS, septiembre 27: Se trata de la francesa Sanofi, que deberá pagar hasta 30 mil euros a pacientes españolas que sufrieron consecuencias en su salud luego de tomar Agreal, un fármaco contra los efectos de la menopausia. Una entidad busca reconocer a las afectadas como “enfermas crónicas”.
P

ara conocer las marcas comerciales autorizadas para el mercado nacional, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) acaba de lanzar un listado online donde se podrá consultar la oferta de marcas de cualquier tratamiento disponible en el país. La idea es incorporar a este listado los fármacos que actualmente están autorizados así como los que se vayan presentando.

A través de la disposición 158/12, la entidad sanitaria creó el denominado “Listado Oficial de Medicamentos Actualmente Comercializados” (LOMAC), que estará accesible en la página web de la ANMAT (www.anmat.gov.ar).

Según informaron, “se trata de una herramienta segura y de fácil acceso para la información pública, que permitirá a los profesionales de la salud y a los ciudadanos contar con la información necesaria para corroborar la disponibilidad comercial de un medicamento autorizado, en el momento de prescribirlo, dispensarlo o ingerirlo”.

Este registro incorpora a nuevos medicamentos, tales como los gases medicinales, los medicamentos fitoterápicos y los reactivos de diagnóstico de uso “in vivo”. A fin de mantenerlo actualizado, los titulares de los productos deberán informar a esta Administración Nacional las altas y bajas en la comercialización de los mismos y de sus presentaciones, de acuerdo al modelo que se presenta en una planilla disponible en el futuro sitio.

DESCARGA: Disposición oficial que pone en funciones el LOMAC.