#SeguridadSocial: Obra social chaqueña firma convenio con farmacias para otorgar más descuentos a sus afiliados
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Obra social chaqueña firma convenio con farmacias para otorgar más descuentos a sus afiliados

Adjunto #SeguridadSocial

RESISTENCIA, enero 13: El Instituto Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP) firmó un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos y la Cámara de Farmacias para que los afiliados tengan un 60 por ciento en medicamentos en enero y febrero de este año. La entidad aclaró que algunos planes y coberturas quedan excluidos del beneficio.

Hace 1 año
Corte del Plan MEPPES: laboratorios y el IOMA llegaron a un acuerdo y se regulariza la dispensa
ADJUNTO
#SaludenCrisis
BUENOS AIRES, diciembre 9: Informaron que las partes acordaron un plan de pagos para los 3 mil millones de pesos adeudados, y así volver a entregar medicamentos a los afiliados. Desde los gremios estatales piden mejoras al futuro gobierno.
Hace 1 año
Los farmacéuticos y el cannabis medical: “hay que ocuparse de nuestra educación”
ADJUNTO
#Cannabis
BUENOS AIRES, septiembre 20: Lo dijo Mariela Morante, una de las especialistas más destacada del país en el uso medicinal de la droga, en una charla con profesionales de la farmacia de Lanús y alrededores, organizada por el Colegio Farmacéuticos local. “Hay que desmitificar muchas cosas alrededor del cannabis”, remarcó. La charla derivó en un intenso debate, que seguirá con otros encuentros.
SeguridadSocial

C
on la firma de las principales entidades del sector, la obra social de Chaco formalizó un convenio para mejorar el descuento en farmacias para sus afiliados, uno de los reclamos más escuchados por los pacientes. Gracias al acuerdo con las entidades del sector, el Instituto Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP) anunció rebajas de hasta el 60 por ciento para medicamentos y otros insumos. El beneficio ya rige en todos los mostradores, y estará vigente hasta fines de febrero. Detalles del acuerdo, que no incluye a todos los beneficiarios de la entidad.

La firma del acuerdo se concretó esta semana entre el InSSSeP y Colegio de Farmacéuticos y la Cámara de Farmacias del Chaco. Por el mismo, desde el primer día de enero de este año hasta el 28 de febrero, los afiliados a la obra social tendrán un descuento del 60 por ciento en sus compras en medicamentos y otros productos que se venden en farmacias.

Según informó el presidente de la entidad José Valentín Benítez, el descuento para los afiliados “será sobre el precio que corresponda a la provisión de medicamentos ambulatorios incluidos en el Vademécum vigente en el InSSSeP”. El acuerdo rige en todas las farmacias adheridas al Colegio de Farmacéuticos del Chaco y la Cámara de Farmacias del Chaco.

“De esta manera, los afiliados que compren en las farmacias adheridas a las entidades firmantes del acuerdo, en todo el territorio provincial, tendrán el mismo descuento que tienen comprando los medicamentos en nuestra Farmacia Social, durante la vigencia del mismo”, dijo Benítez.

El funcionario aclaró que quedan excluidos del presente acuerdo la provisión de medicamentos de regímenes especiales: ex combatientes, medicamentos con cobertura de fondo de obra social de 75 por ciento, medicamentos con cobertura del fondo de alta complejidad y convenios extrajurisdiccionales, las cuales se atenderán en la Farmacia Social InSSSeP.

Destrozos en la sede central

Por otra parte, la gerencia del InSSSeP informó que se registraron destrozos en la sede central ubicada en Avenida 9 de Julio y López y Planes, mediante el temporal que sufrió la capital provincial en los últimos días. En concreto, se rompió la vidriera central del lugar, que ahora está cerrado.

Las autoridades de la obra social tomaron todos los recaudos necesarios acordonando la zona dañada y ordenaron el inmediato reemplazo de los vidrios; aparte, indicaron que se tomen todas las medidas que sean necesarias para evitar en un futuro que esto vuelva a ocurrir. Además aclararon que, afortunadamente, no hubo ningún herido; sólo daños materiales.

comentarios