#GripeA: EE.UU inició el 2015 con una epidemia de gripe A
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

Mirada Profesional

EE.UU inició el 2015 con una epidemia de gripe A

Adjunto #GripeA

MINNESOTA, enero 6: Las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de 15 niños hasta el momento. El brote se extiende en 43 de los 50 estados. Los índices de hospitalización ya igualan a los de la funesta temporada de hace dos años. Los especialistas subrayan que todos los años se producen epidemias.

0
Farmacias en el Mundo
España: ya son 12 los farmacéuticos que fallecieron por coronavirus
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
MADRID, abril 23: Lo confirmó el Consejo General de Farmacéuticos de ese país. En medio de muestras de apoyo su labor, además destacaron que 20 farmacias que habían cerrados por contagios reabrieron sus puertas.
1
Entre Tanto
Murió un paciente que padeció una infección combinada de Covid-19 y H1N1
ADJUNTO
#Pandemia
BUENOS AIRES, marzo 30: Un hombre en la provincia de Tucumán falleció en una clínica, donde confirmaron que padecía gripe A y además coronavirus. Además, padecía EPOC.
GripeA

L
as cifras más recientes - proporcionadas el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) – indican que la influenza se muestra activa en la mayoría de los 43 estados donde se propagó la enfermedad, aunque destacan que aún no está descontrolada en estados con una población muy alta, como California y Nueva York.

El director de los CDC, Michael Jhung, comunicó que la temporada de influenza sigue un patrón similar al de hace dos años, cuando su actividad llegó al clímax antes de mediados de enero. De todos modos el especialista buscó llevar tranquilidad a la población, al afirmar que "Podemos decir que tenemos una epidemia de gripe cada año", por lo cual no se trata de nada fuera de lo común.

Según una de las definiciones de los CDC, la influenza es epidemia cuando ocurre cierto porcentaje de muertes en una semana dada debido a influenza y neumonía. Según ese criterio, hubo epidemias de influenza en nueve de los últimos 12 inviernos, incluido éste. Las muertes relacionadas a influenza superaron el umbral de epidemia hace tres semanas, luego bajaron de ese nivel la siguiente semana. Pero otras medidas indican que aún es una epidemia.

El sur de Estados Unidos fue la región más afectada en un principio. Según el último reporte con fecha del 30 de diciembre de 2014, hasta el momento habían fallecido 15 chicos.

comentarios