#MiradaProfesional: La ANMAT retiró del mercado una serie de productos veterinarios de origen brasilero sin registro
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

#MiradaProfesional

La ANMAT retiró del mercado una serie de productos veterinarios de origen brasilero sin registro

ADJUNTO

BUENOS AIRES, diciembre 24: Se trata de una serie de productos importados desde Brasil, producidos por la firma Baumer. Según la disposición, los productos estaban circulando sin habilitación. Además, la entidad retiró una serie de elementos usados en tratamientos quirúrgicos.

0
#PandemiayMedicamentos
Científicos cordobeses logran revertir casos de Covid-19 usando una solución a base de ibuprofeno
ADJUNTO
CORDOBA, mayo 8: En esa provincia se usó una solución nebulizable a partir de ese analgésico para tratar personas con cuadros graves de coronavirus. Según los datos presentados, el 70 por ciento evolucionó favorablemente. Será tratamiento “de uso compasivo”.
0
#FarmaciasYCoronavirus
María Isabel Reinoso confirmó que tres farmacéuticos en el país contrajeron Covid-19
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 30: La presidenta de la COFA participó de una jornada de debate virtual con farmacéuticos de Iberoamérica, y explicó las medidas tomadas por la entidad en la pandemia, y el impacto del coronavirus en el sector.
MiradaProfesional

L
a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, a través de disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, la comercialización y uso en todo el territorio nacional de diversos productos médicos.

La entidad prohibió la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los productos identificados como “GenDerm Membrana Biológica de Origen de Hueso Bovino -Pequeña, Cod. 980.S”; “GenDerm Membrana Biológica de Origen de Hueso Bovino – Mediana Cod. 980.M”; “GenMix Injerto Oseo Bovino Compuesto - Microgranular Cod. 25.S.0,75” y “OrthoGen Injerto Oseo Bovino Mineralizado - Bloque, COD. 946.G.50.0,5”, que además indican “Genius - Baumer S.A. – Biomaterial División - Made in Brasil”.

En los considerandos explica que el Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos llevó a cabo una inspección en sede del establecimiento Q Implant , de propiedad de la firma E Y G Medical System SRL, donde “se detectó en stock unidades sin datos de registro como producto médico en el país”.

Añade que respecto de la procedencia de los productos detallados, el socio gerente de la firma remitió posteriormente una nota indicando que los productos, de origen brasilero, fueron traídos a modo de muestras y que no se comercializan.

Indica, además que el Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos habiendo consultado en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica constató que no se encuentra registrado ningún producto bajo los nombres comerciales detallados, con lo cual sugirió prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos mencionados.

En tanto mediante la Disposición 7306/2012, la ANMAT prohibió la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los productos rotulados como “Arpón Ø 3,5 mm Sutura de Alta Resistencia”; Tornillos de diferente medidas y características, contenidos en un envase de cartón rojo con la leyenda “Artrotech tecnología artroscópica”; Alambre de Nitinol con Ojal Arpón Ø 1 mm x 1 m, conteniendo en un envase de cartón rojo con la leyenda “Artrotechtecnología artroscópica”.

Expresa en los considerandos que en la base datos de Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de la Anmat no se encuentran autorizados productos de marca “Artrotech”.

En es sentido, el Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos sugirió prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos. Las disposiciones llevan la firma del titular de la Anmat, Otto A. Orsingher.

comentarios