![]()
Comisión nacional evaluó eficacia de los medicamentos contra la diabetes disponibles en el mercado
BUENOS AIRES, diciembre 13: La Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (CONETEC) emitió un informe sobre los productos para control del mal, y determinó que existen “diferencias poco importantes” entre la oferta de tratamientos.
![]()
Para resolver la crisis de la salud, la provincia de Buenos Aires también declarará la “emergencia sanitaria”
LA PLATA, diciembre 13: Lo adelantó el flamante ministro Daniel Gollan. El funcionario sostuvo que la realidad bonaerense en materia de salud pública “es peor de lo que imaginábamos”, por lo llamó a trabajar a todos los sectores en conjunto.
![]()
Otro distrito bonaerense dispondrá de cannabis medicinal en hospitales locales
LA PLATA, diciembre 13: Se trata de Lomas de Zamora, que aprobó una ordenanza para realizar una plantación propia y así producir sus propios tratamientos. A partir de esto, se suministrará a los pacientes recetados el producto en los hospitales y centros asistenciales locales, a partir de un registro propio. El objetico es darle “darles una mejor calidad” a quienes sufren patologías tratables con cannabis.
BUENOS AIRES, diciembre 13: El próximo lunes se anunciaría la rebaja de un 8 por ciento promedio, que además tendrían 50 días sus valores paralizados. Los farmacéuticos piden que se recomponga la cadena de pagos.
EDITORIAL - Hace 8 horas
![]()
Se perfila el acuerdo de precios de medicamentos: congelamiento por 90 días y rebajas de hasta el 9%
BUENOS AIRES, diciembre 12: Las versiones indican que están encaminadas las negociaciones para lograr este acuerdo con los laboratorios del país. El objetivo es frenar el desplome de la dispensa. Las farmacias esperan detalles, y piden ser tenidas en cuenta en el esquema.
![]()
Hasta octubre de este año, las farmacias dejaron de dispensar 33 millones de medicamentos
BUENOS AIRES, diciembre 11: Un informe de la COFA determinó que en los primeros 10 meses del año la venta de tratamiento se desplomó un 5,57 por ciento, lo que representa 33.441.680 unidades menos.
![]()
El futuro Ministro de Salud bonaerense criticó el fallo que retira el misoprostol de las farmacias
LA PLATA, diciembre 9: Daniel Gollan sostuvo que es “una barrabasada” la medida tomada por la justicia, que retira el medicamento de la venta, y recordó que incluso la OMS avala su uso seguro.
![]()
Una macroeconomía que se comió un país
BUENOS AIRES, diciembre 10: Hoy cambia el gobierno, pero no los problemas. Las farmacias necesitan soluciones, pero no se ven en el horizonte. Un país inviable que todos los días da muestras de su irrealidad.
|